En el asilo de ancianos de Tarija, 19 abuelitos vencen al Covid

Hoy se conoció que 19 adultos mayores del Hogar Teresa de Jornet se encuentran recuperados de Covid-19. Hace casi un mes se conoció que en este lugar se habría producido un contagio masivo de esta enfermedad, lo que obligó a instalar hasta una sala Covid dentro del mismo hogar.

“Al momento hay 35 adultos mayores que están en recuperación, todos están estables, tenemos 3 mujeres que están con oxígeno, pero es mínimo usan 2 horas en la mañana y 1 en la tarde, pero ya salieron del cuadro crítico”, explicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo.

De los 19 recuperados 11 son varones y 8 son mujeres.

Hoy también se celebra el día del Adulto Mayor, en ese marco el servicio de gestión social visitó el asilo , «llevamos regalos para los abuelitos, sandalias para las mujeres y ojotas para los varones ”, informó Polo.

El mes pasado se conoció que más de 50 adultos mayores se contagiaron de coronavirus dentro del asilo, seis de ellos murieron a causa del Covid.

Se especuló que este contagio masivo tuvo lugar en una «celebración» que se había llevado acabo dentro de las instalaciones de este hogar, donde personas externas asistieron y habrían sido portadoras del virus.

Tomado de El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *